ABOUT CHRIS HUNT

Desde 2012, koven Surfboards se ha dedicado a rendimiento y calidad a través del trabajo, la innovación y la originalidad. La calidad esta siempre en mente y estas pautas nos han llevado al cambio constante en la industria del surf. koven dará forma al nuevo milenio con un diseño innovador y la calidad como nuestro objetivo principal.

“La fuerza motriz detrás de koven Surfboards es la demanda en el diseño creado por los más grandes surfistas del mundo, lo que permite el mayor rendimiento posible surf. Proporcionar a los surfistas más dedicados con los más avanzados diseños de rendimiento, es mi pasión “- koven / Shaper

Christopher Hunt

Chris Hunt es el shaper principal, procedente de Australia y con un gran nivel de surfing lo que le convierte en muy buen conocedor de las necesidades de los diferentes surfistas.

Con 15 años empecé a trabajar para Wavezone en Caloundra, Australia, dónde aprendí todos los pasos de la elaboración de una tabla: a hacer quillas, sanding, glassing, polishing, e inevitablemente, shapear !
Años más tarde, comencé a trabajar en The Factory Surfboards , donde durante 5 años me dediqué a fabricar tablas de alta calidad.
En 1997 vine al País Vasco por un periodo de 6 meses a shapear para Euskaliptus en Sopelana. De vuelta en Australia trabajé de nuevo para The Factory Surfboards durante otro año más, hasta que me dí cuenta de que echaba de menos la aventura Europea, por lo que decidí volver, y estuve shapeando para Eukaliptus, Full&Cas, Impact, CH, SDY, Moor y Styling
En el 2012 monté mi propio taller, donde fabrico shapes con una máquina de shapear D.S.D. (Digital Shape Design). Esta tecnología me permite hacer mejores tablas, ya que puedo tanto reproducir una tabla “mágica”, como modificar el diseño del shape y así investigar progresivamente sobre la “performance” (comportamiento) de la tabla en el agua.
Actualmente fabrico customs con mi propia marca koven.